Clases

Cada clase es única y posee habilidades muy diversas, pero todas pueden ser catalogadas según los Roles que cumplen dentro de un grupo y según sus Fuentes de Poder.

PHB I: Player’s Handbook I
PHB II: Player’s Handbook II
FRPG: Forgotten Realms Player’s Guide

Clases Marciales

Fighter: Los guerreros son expertos en combate armado, dependiendo de sus músculos, entrenamiento y coraje para sobrevivir. Si deseas ser bueno en combate cuerpo a cuerpo, proteger a tus compañeros y golpear a tus enemigos hasta que se rindan mientras sus ataques infructuosamente golpean contra tu armadura pesada, jugá con un guerrero. Rol: Defender.(PHB I)

Ranger: Expertos rastreadores y exploradores, los montaraces son guerreros de la naturaleza que sobresalen en las tácticas de guerrilla, atacando y desapareciendo a gran velocidad. Si deseas ser un maestro de las espadas y los arcos, desaparecer en los bosques como un fantasma, y matar a tus enemigos antes de que noten tu presencia, jugá con un montaraz. Rol: Striker. (PHB I)

Rogue: Bribones y exploradores de mazmorras, los habilidosos pícaros tienen reputación de estafadores y ladrones. Si deseas desaparecer y aparecer en las sombras, hacer acrobacias alrededor del campo de batalla sin miedo a los ataques de tus enemigos, y aparecer de la nada para clavar un puñal en el corazón de tu objetivo, jugá con un pícuaro. Rol: Striker. (PHB I)

Warlord: Resistentes y entrenados en combate cuerpo a cuerpo, los caudillos son líderes brillantes que poseen el don de la inspiración. Si deseas liderar la batalla a punta de espada, coordinar brillantes tácticas con tus compañeros y ayudarlos y curarlos cuando lo necesiten, jugá con un caudillo. Rol: Leader.(PHB I)

Clases Divinas

Cleric: Devotos y temerarios, los clérigos son guerreros santos y curanderos. Si deseas atacar a tus enemigos con poderes divinos, reforzar a tus compañeros con curaciones y poderes mágicos, y llevarlos a la victoria con tu sabiduría y determinación, jugá con un clérigo. Rol: Leader. (PHB I)

Paladin: Campeones y guerreros de sus deidades, los paladines son caballos de inspiración divina que luchan en el frente de la batalla. Si deseas retar a tus enemigos a un combate singular, luchar por una causa, y castigar a los infieles con fuerza divina, entonces jugá con un paladín. Rol: Defender. (PHB I)

Avenger: Entrenados en ritos secretos para llevar justicia divina a los enemigos de los dioses, los vengadores son expertos guerreros capaces de pasar desapercibidos para dar un golpe fatal a los impíos. Si deseas ser el instrumento de castigo de un dios, realizar votos sagrados que te otorgan poderes y derrotar a tus enemigos mano a mano, jugá con un vengador. Rol: Striker. (PHB II)

Invoker: Trayendo el poder de la luz al mundo, los invocadores son encarnaciones del poder divino. Ellos no reciben poderes. Ellos son el poder. Si deseas controlar el campo de batalla con tu magia, invocar seres celestiales para que luchen a tu lado y potenciar a tus aliados con el favor divino, jugá un invocador. Rol: Controller. (PHB II)

Clases Primales

Barbarian: Luchadores tribales y guerreros de gran valor, los bárbaros emplean su propia fuerza y la furia que reside en sus corazones para devastar a sus enemigos. Si deseas cargar al frente sin pensar en las consecuencias, blandir poderosas armas a dos manos y dejar que la furia de tus ataques derrote a tus enemigos, jugá con un bárbaro. Rol: Striker. (PHB II)

Druid: En comunión los espíritus, los druidas son misteriosos seres capaces de asumir la forma de bestias y comandar las fuerzas naturales. Si deseas poder transformarte en lobo, oso o águila, controlar el campo de batalla mientras luchas cuerpo a cuerpo y comandar las fuerzas de la naturaleza contra tus enemigos, jugá con un druida. Rol: Controller. (PHB II)

Shaman: Liderando a los mortales, los chamanes hacen tratos con los espíritus del mundo y en combate para proteger sus causas y a su gente. Si deseas luchar a distancia mientras tu espíritu acompañante se encarga de tus enemigos, emplear potente magia espiritual para sanar y ayudar a tus compañeros, jugá con un chaman. Rol: Leader. (PHB II)

Warden: Elegido por los espíritus para proteger el mundo natural, el guardián es un poderoso guerrero imbuido con el poder de la tierra y el bosque. Si deseas luchar cuerpo a cuerpo soportando increíbles cantidades de daño, emplear la fuerza de la roca y la madera y asumir formas bestiales para mejorar tus habilidades de combate, jugá con un guardián. Rol: Defender. (PHB II)

Clases Arcanas

Wizard: Maestros de potentes poderes arcanos, los magos desdeñan el conflicto físico en favor de increíble poder mágico. Si deseas lanzar bolas de fuego que incinerar a tus enemigos, emplear hechizos que alteran el campo de batalla, o investigar rituales arcanos que pueden alterar el tiempo y el espacio, jugá con un mago. Rol: Controller. (PHB I)

Warlock: Blandiendo conocimientos prohibidos, los brujos son peligrosos practicantes de magia que usan sus torvos poderes contra sus enemigos. Si deseas tratar con poderes misteriosos, destruir a tus enemigos con potentes rayos de energía y debilitarlos con maldiciones, jugá con un brujo. Rol: Striker. (PHB II)

Bard: Poetas, cantores y artistas, los bardos mezclan sus conocimientos de magia con música para inspirar a sus aliados y liderarlos hacia la victoria. Si deseas ser un conocedor de antiguas leyendas, emplear tu voz o instrumentos para brindar poderes a tus compañeros y ser capaz de luchar tanto en el frente como en la retaguardia, jugá con un bardo. Rol: Leader. (PHB II)

Sorcerer: Llevando dentro de sí el poder arcano, los hechiceros son practicantes de magia innatos. Sus propios cuerpos son canalizadores de energía mística y ellos aprenden a controlar esa energía y a perder el control sobre la misma para causar gran daño a sus enemigos. Si deseas emplear magia en su forma más caótica y dañina, poseer el legado de los dragones en tu sangre o ser un vórtice de energía mística, jugá con un hechicero. Rol: Striker. (PHB II)

Spellsword: Combinando sus conocimientos de magia arcana con técnicas de combate cuerpo a cuerpo, las espadas sortílegas son poderosos guerreros capaces de teleportarse por el campo de batalla, hechizar sus armas para que hagan daño elemental y proteger sus cuerpos con tejidos de magia. Si deseas enfrentar a tus enemigos de frente con tu magia, utilizar armas encantadas y usar tus poderes para proteger a tus compañeros, jugá con una espada sortílega. Rol: Defender. (FRPG)

Clases

Arath Rhada