Razas

Diversas criaturas habitan los mundos de Arath. A continuación se describen brevemente las permitidas para los jugadores. Para ampliar la información, abrí los links que aparecen en cada raza.

PHB I: Player’s Handbook I
PHB II: Player’s Handbook II
FRPG: Forgotten Realms Player’s Guide

Humanos

Los humanos son una raza adaptable, de gran valor, que siempre busca alcanzar nuevos horizones. Son una raza que presenta los más altos ideales, pero a su vez, es la que con mayor facilidad puede ser corrupta. Entre los humanos, pueden encontrarse los mejores ejemplos de bondad y rectitud, así como también de corrupción y maldad.

Más información

Estadísticas: Human (PHB I)

Genasi

Los genasi son humanos benditos por un espíritu mayor o Yûlyr. Poseen poderes relacionados con el elemento del espíritu que los bendijo, como puede ser el control sobre el viento, las aguas o el rayo. Los genasi suelen crecer para convertirse en guías y campeones de su comunidad. No importa donde se los encuentre, los benditos por los espíritus son considerados de sangre noble y son respetados por todos.

Más información

Estadísticas: Genasi (FRPG)

Eladrin

Las llamadas hadas del verano son una raza noble, orgullosa y de gran conocimiento de las artes de la magia y la esgrima. Son muy astutas y gustan de las intrigas, las conspiraciones y los secretos, tal vez más que el resto de las hadas. Odian a las hadas del invierno debido a que intentaron destruirlas en el pasado.

Estadísticas: Eladrin (PHB I)

Gaele

Llamadas hadas del otoño, las gaele son guerreras y montaraces que viven en armonía con la naturaleza. Poseen el orgullo de las hadas nobles, pero también la sabiduría y el instinto de aquellos que comunan con el mundo natural. Son prestas a las emociones fuertes, prefiriendo el combate, la danza y la música por sobre los complejos juegos de poder que sus hermanas practican.

Estadísticas: Elf (PHB I)

Irawen

Las irawen son llamadas comunmente hadas del invierno. Son secretivas, astutas e inteligentes. Practican la magia y el noble arte del asesinato. Viven en territorios fríos y sombríos, donde pueden esconderse de sus enemigos y atacarlos cuando menos se lo esperan. Están en una guerra constante contra las hadas del verano debido a una antigua profecía.

Estadísticas: Drow (FRPG)

Bralani

Las hadas de la primavera, las bralani, son la raza de hadas más amigable y humilde, lo cual no es mucho decir. Se interesan por las diversas culturas de los mundos, y siempre están dispuestas a viajar y conocer lugares y gente nueva. Adoran la música y la poesía y son conocidas por atesorar todo tipo de conocimientos e historias. De todos modos, las hadas de la primavera siguen siendo hadas, y la intriga, la traición y las emociones intensas son tan comunes en ellas como en sus hermanas.

Estadísticas: Half-Elf (PHB I)

Gnomos

Los gnomos son una raza de seres astutos, expertos en engaños e ilusiones. Algunos viven apartados de la civilización, tratando de no llamar la atención de las demás hadas, pero si sus territorios son amenazados, los defienden con valor e inteligencia. Otros gnomos actúan como fieles siervos de las hadas más poderosas. Pero un gnomo nunca es lo que parece y, si bien un día se lo ve como un granjero, al siguiente puede aparecer como un agente enviado a asesinar a un rey. Las hadas adoran las intrigas, y los gnomos contribuyen en gran parte a generarlas.

Estadísticas: Gnome (PHB II)

Enanos

Los enanos son una raza trabajadora, honorable y resistente. Ellos construyeron la mayoría de las maravillas de Arath y no hay ninguna raza capaz de igualar la belleza y calidad de sus artesanías. Los enanos viven refugiados en fortalezas inexorables, asediados por malignos gigantes. Ellos fueron designados por los grandes espíritus como los únicos guardianes de las runas y, si estas llegaran a caer en las manos equivocadas, podrían traer el fin de los tiempos.

Estadísticas: Dwarf (PHB I)

Atalin

Los pequeños atalin son una raza de mercaderes, navegantes y exploradores. Son expertos en el uso de los portales y se dice que conocen rutas y ríos secretos que solo ellos pueden transitar. Los atalin son excelentes negociadores y gozan de buenas relaciones con todas las razas, incluso con aquellas que otras consideran salvajes y barbáricas. El control de los portales y las rutas comerciales y su capacidad de negociación no viene a cambio de nada. Los atalin son neutrales en casi todos los conflictos y nunca hacen un acuerdo en el que, a la larga, no salgan ganando.

Más información

Estadísticas: Halfling (PHB I)

Minari

Los minari son espíritus cazadores y guardianes encarnados en cuerpos mortales. Vinieron al mundo a ocuparse de los espíritus en fuga, los cuales suelen causar grandes disturbios entre los mortales. Viven apartados de las otras razas, protegiendo lugares sagrados o como nómades en busca de espíritus malignos a los que cazar. Son seres antropomórficos, con cuerpos peludos de colores pálidos y espectrales. Sus rasgos animales son una mezcla entre felinos y caninos.

Estadísticas: Shifter (PHB II)

Dradja

De sangre y apariencia dracónica, los dradja actúan como agentes de los dragones. Viven en comunidades cercanas a las guaridas de los dragones que protegen y adoran. Actúan como sus guerreros, emisarios y asesinos. Los dradja se consideran una extensión del poder de sus amos, y viven y mueren según sus designios. Algunos se convierten en campeones de los dragones y son enviados a recorrer los mundos en nombre de sus amos. Otros son exiliados de sus comunidades y se ven obligados a buscar la muerte o un nuevo amo dragón. Ningún dradja puede soportar la idea de no estar bajo el control de su amo.

Más información

Estadísticas: Dragonborn (PHB I)

Brezath

Los brezath son una raza exótica de magos y brujos. Son una de las pocas razas que no adoran a los espíritus, al menos, no a los Yûlyr ni los Aelyr. Los brezath adoran el control y los intoxica el poder. Viven como supremos emperadores, considerándose a sí mismos como la única raza noble y al resto de los seres vivos como simples peones y sirvientes. En su mundo, un desierto sin vida, gobiernan con puño de hierro sobre el resto de las razas, que actúan como sus esclavos y que los ven como dioses encarnados.

Estadísticas: Tiefling (PHB I)

Orcos

Los orcos son una raza de guerreros. Nacieron para luchar y no encuentran mayor placer en la vida que el del campo de batalla y ningún honor es más alto que el de caer en combate. El único código que conocen es el del guerrero y hasta no cruzar armas con una persona, no la consideran respetable. Esto no quiere decir que los orcos sean máquinas de destrucción que atacan todo lo que encuentran a su paso. Todos los orcos luchan, algunos por necesidad y otros por causas superiores, pero paradójicamente, todos luchan para lograr la paz y sueñan con el día en que no deban volver a levantar sus armas, aunque en la vida de un orco, ese día nunca llegará.

Estadísticas: Half-Orc (PHB II)

Razas

Arath Rhada